Visitá también...

martes, 2 de octubre de 2007

CON KANKKUNEN A FONDO

Durante mi estadía en Perú para cubrir la 37° edición de los Caminos del Inca tuve la oportunidad de entrevistar a Juha Kankkunen, cuatro veces campeón mundial de rally.
De más está decir que este finlandés, que recientemente rompió el récord de velocidad sobre hielo con un Bentley Continental GT, la tiene muy clara en todo lo referido al WRC. Y so está manifestado en el artículo que salió publicado en CORSA esta semana con el mano a mano que tuvimos.

Aquí, les dejo algunas frases que me parecieron muy interesantes…

“Todo tiempo pasado fue mejor (risas). Mi época fue mucho más divertida. En cada carrera había veinte autos de gran nivel. Recuerdo las luchas que teníamos con Miki Biasion y Didier Auriol y luego, durante los años ‘90, con Colin McRae, Francois Delecour, Tommi Makinen y Richard Burns. Éramos diez pilotos en condiciones de ganar. Y no como ahora que sólo hay dos que se reparten todas las victorias. O la gana Sebastien Loeb o Marcus Grönhölm”.

“Siempre recuerdas de una manera especial tu primera carrera y lo mismo sucede cuando tuviste la posibilidad de conseguir un título. El primero es siempre el mejor por la sensación que produce, el resto son repeticiones de ese sentimiento. De todas maneras, los cuatro fueron especiales”.

“Mi padre y mi madre fueron un gran apoyo en mi carrera. De mi padre, lo esperaba. Lo de mi madre fue más sorpresivo”.

“Soy padre de dos hijos. Uno de 12 y otro de 9. El más chico ya comenzó a manejar. Se sienta en mi falda y mueve el volante mientras yo acelero y paso los cambios. ¡Realmente es bueno!”

“Tengo una colección de autos… Tendré unos 25. Entre ellos tengo seis Ferrari, varios Grupo B que usé en el Rally y un 408. Pero uso un Polo, es un buen auto para usar diariamente”.

“A mediados de este año batí el récord de velocidad en hielo. Puede parecer sencillo llevar un auto en línea recta a alta velocidad, pero realmente no lo es. Es muy complicado porque hay que dominarlo para no perder la línea”.

“Sólo se vive una vez y por eso hay que hacer lo que uno siente. No puede estar todos los días con cara de perro esperando a morirte”.

BIOGRAFÍA
Juha Kankkunen nació el 2 de abril de 1959 en Laukaa, Finlandia. Debutó en el Campeonato Mundial de Rally en la competencia de su país de 1979 y se retiró en el RAC de Gran Bretaña de 2002. Fue campeón de la especialidad en cuatro ocasiones: 1986 (Peugeot), 1987 (Lancia), 1991 (Lancia) y 1993 (Toyota). Además, logró 23 victorias en 161 competencias. Ganó la “Carrera de Campeones” en 1988 y 1991 e inscribió su nombre en el mítico Dakar en 1988. Este año conquistó el récord de velocidad en hielo sobre un Bentley Continental GT, con el cual promedió en las dos pasadas obligatorias 321,6 km/h.

No hay comentarios:

Evento destacado